Trámite para solicitar Visa de residencia no lucrativa para España

pasaporte-españa

Tips que debes tener en cuenta al  tramitar la solicitud de Visa  de residencia no lucrativa para España.

  • Recuerde llenar todos los campos del formulario del solicitante.
  •  Tenga presente llenar todos los campos del formulario de solicitud de visado nacional.
  • Recuerde que la fotografía no puede estar escaneada ni grapada.
  • El certificado de antecedentes penales no debe tener una antigüedad de más de 90 días.
  • El certificado médico no debe tener una antigüedad mayor a 90 días.
  •  En caso de reagrupación familiar de cónyuge e hijos menores de 18 años, presentar acta de matrimonio y acta de nacimiento (original y copia). Si los hijos son menores de edad, presentar permiso de los progenitores suscrito ante un notario con la indicación expresa que lo autoriza a “salir del país y residir en España” con sus padres (original y copia).
  •  Tenga en cuenta que el certificado médico debe contemplar los siguientes aspectos:
  •  Debe estar sellado y firmado por un médico colegiado, así como redactado apropiadamente.
  • Recuerde que  debe incluir el siguiente texto: “Este certificado médico acredita que el Sr. / Sra. (…) no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusión de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005”.
  •  Tenga en cuenta que dado al acuerdo firmado en la ciudad luxemburguesa de Schengen de 1995, en el cual 26 países suprimieron los controles en las fronteras interiores, usted podrá circular libremente de un país a otro sin restricciones migratorias.

Tasas consulares

El valor que debe cancelar para el Visados es de  519,00 bolívares.

Requisitos oficiales que debe llevar al momento de tramitar la solicitud de Visa de residencia no lucrativa para España.

  1. Requisitos oficiales que debe llevar al momento de tramitar la solicitud de visado para residencia no lucrativa en España.Formulario de información del solicitante en original. Debe solicitarlo en la ventanilla de información antes de introducir el trámite.

  2. Formulario de solicitud de visado Nacional (original y copia).

  3. Fotografía reciente, pegada en el formulario de solicitud de visado Nacional (fondo blanco y de frente).

  4. Pasaporte original con vigencia no mayor a un 1 año y una copia de todas las hojas del pasaporte que contengan alguna inscripción o sello.

  5. Llenar planilla de solicitud de autorización de residencia temporal temporal no lucrativa (original y copia).

  6. Llenar planilla de tasa (reconocimientos, autorizaciones y concursos) modelo 790 (original y copia).

  7. Llevar estados de cuenta de los últimos 3 meses y documentos de propiedad que demuestren que posee recursos suficientes para mantenerse en el país, mayores a 26.000 euros anuales. En el caso de irse solo debe tener unos ingresos mensuales de 2.130 euros. Si se va por reagrupación familiar cada uno debe tener un sueldo de 532,51 euros mensuales.

  8. Presentar constancia de jubilación (original y copia).

  9. Seguro médico contratado, que cubra los gastos de repatriación a Venezuela en caso de fallecimiento, asistencia médica y atención hospitalaria no menor a un año, valido en todo el territorio Schengen, con un cobertura mínima de 30.000 euros (original y copia).

  10. Recibo de pago del alquiler o documento de propiedad del inmueble donde va a residir (original y copia).

  11. Certificado de antecedentes penales apostillado, expedido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia en Venezuela. Solo para mayores de 18 años (original y copia).

  12. Certificado médico expedido en Venezuela por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, sanidad pública (original y copia).