Trámite para solicitar póliza de seguros Solidarsalud solidaria (Seguros Horizonte)

poliza-seguro-salud-allianz

Tips que debes tener en cuenta al momento de realizar la solicitud de póliza de seguros Solidarsalud solidaria de Seguros Horizonte:

Póliza dirigida a:

  • Jubilados (as), pensionados (as), adultos (as) mayores (igual o mayor a 60 años) y personas con alguna discapacidad, con enfermedades físicas y/o mentales, y aquellas cuyos ingresos mensuales no superen al equivalente a veinticinco (25) Unidades Tributarias.

Familiares Asegurables, siempre que dependan económicamente del asegurador titular:

  • Padres.
  • El cónyuge o la persona con quien mantenga unión estable de hecho.
  • Los hijos e hijas menores de veinticinco (25) años de edad del
  • Asegurado titular o de su cónyuge, siempre que dependan económicamente del Asegurado Titular.

Gastos cubiertos:

  • Ten en cuenta que esta póliza ofrece cobertura para los gastos generados por tratamiento médico, intervención quirúrgica, servicios hospitalarios, procedimiento médico, medicinas, suministros y equipos especiales, requeridos para la atención de las alteraciones a la salud de Asegurado.

Plazos de Espera:

  • Cuatro (4) meses para enfermedades no infecciosas de resolución por tratamiento no quirúrgico: Diabetes Mellitus, Insuficiencia Renal Crónica, Osteoporosis, entre otras.
  • Ocho (8) meses para enfermedades no infecciosas de resolución quirúrgica: Mastectomia, Síndrome Varicoso, Hemorroides, entre otras.
  • Diez (10) meses para enfermedades del aparato reproductor femenino (ginecológicas u obstétricas) que requieran intervención quirúrgica.
  • Once (11) para las enfermedades preexistentes. En ningún caso podrán considerarse como preexistentes las enfermedades mencionadas en los puntos anteriores.
  • No se aplicarán los plazos de espera, a los hijos del asegurado titular que nazcan bajo la vigencia de ésta póliza, siempre que hayan sido inscritos antes de los treinta (30) días siguientes a su fecha de nacimiento.
  • No se aplicarán plazos de espera en los casos de accidentes o emergencias médicas ocurridas durante la vigencia de la Póliza de Seguro Solidario. En los supuestos de emergencias médicas, dentro del plazo de espera, la cobertura se limitará a los gastos necesarios para la estabilización de la salud del Asegurado, siempre que la emergencia se origine como consecuencia de las enfermedades sujetas a plazos de espera.

Pago de Primas Solidarias:

  • El pago de la prima solidaria podrá ser en forma mensual, trimestral, semestral o anual. El Asegurador debe cobrar la prima solidaria o fracción de prima, en el plazo de diez (10) días continuos contados a partir de la fecha de inicio de la vigencia de la póliza de Seguro Solidario o de la fecha de finalización de la última fracción de la prima solidaria pagada, según corresponda.
  • Treinta (30) días consecutivos de gracia para el pago de la prima solidaria de renovación, contados a partir de la fecha de terminación de la vigencia anterior.
  • Para las primas solidarias fraccionadas el plazo se reducirá a quince (15) días.

Suma Asegurada (Bs.) 30.000,00

Prima Solidaria (Bs.)

Edades          Anual        Semestral        Trimestral          Mensual

00-65 2.889 1.445 722 241
66-70 3.756 1.878 939 313
71-75 4.334 2.167 1.083 361
76-80 5.056 2.528 1.264 421
81-85 5.778 2.889 1.445 482
86-90 6.501 3.250 1.625 542
91 y más 7.223 3.611 1.806 602

 

  • Se sugiere consultar a su corredor de seguros… y si no lo tiene visitar las oficinas comerciales del seguro de su preferencia.
  • Recuerda que el horario de atención al cliente de lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 o de  1:00 a 4.30 pm.

Anexo Maternidad:

Suma Asegurada: Bs. 15.000.

Gastos Amparados:

Estarán cubiertos los gastos por concepto de parto normal, cesárea o legrado uterino por aborto, sus consecuencias y complicaciones. Así mismo, están cubiertos los gastos por consultas pre y post natal, hasta un máximo de doce (12) consultas, incluyendo los exámenes de laboratorios que pudieran requerirse en las referidas consultas, un (1) eco tridimensional, un (1) examen de amniocentesis, un (1) máximo de cuatro (4) ecosonogramas y una (1) pelvimetría.

Personas Asegurables: El Asegurado titular, la cónyuge o la mujer con quien el asegurado titular mantenga relación estable de hecho.

Plazos de Espera: Están cubiertos los gastos una vez transcurridos los siguientes plazos, contados a partir de la fecha de comienzo del Anexo o su rehabilitación:

  • Diez (10) meses para parto normal o cesárea.
  • Tres (3) meses para el legrado uterino o aborto.

Así mismo, para estar cubiertos los gastos por consultas prenatales y post-natal, exámenes de laboratorios que pudieran requerirse en las referidas consultas, eco tridimensional, examen de amniocentesis, ecosonogramas y pelvimetría, previstos en Gastos Amparados, el estado de gravidez debe comenzar durante la vigencia del anexo.

Tarifa Maternidad:

Suma Asegurada (Bs.)  15.000,00

Prima Solidaria (Bs.)

Asegurada Anual Semestral Trimestral Mensual
Titular o Cónyuge 2.925 1.463 731 244

Requisitos oficiales que debe llevar al momento de realizar la solicitud de póliza de seguros Solidarsalud solidaria de Seguros Horizonte.

Dirigirse a la sección producto en el siguiente enlace.

O si lo desea directo al enlace de su interés.

Planilla de solicitud de póliza.

Fotocopia de la Cédula de Identidad y/o Pasaporte.