Trámite para solicitar Constancia de Residencia

signing_contract

Tips que debes tener en cuenta al  tramitar la Constancia de Residencia.

  • El Registro Civil Antigua Sede Alcaldía de Baruta esta ubicado en la Urbanización Colinas de Bello Monte, Antigua Sede Alcaldía de Baruta, piso 2, sus teléfonos son: 0212- 7017123 – 0212-7017309 – 0212-7017471.
  • Recuerde que el horario de atención al público es de lunes a jueves de 08:30 a 11:30 a.m. y de 01:30 a 04:00 p.m.
  • Tenga en cuenta que debe depositar lo equivalente a 0,4 Unidad Tributaria, en la cuenta N° 15-03-47-0000244841-00001-28, junto a esto debe llenar la Planilla de Pago Impuesto Municipal en los Bancos Banesco, Venezuela, Exterior, Provincial, Fondo Común, Nacional de Crédito, ubicados dentro del Municipio Baruta, tenga presente que el número aplica para todos los bancos.
  • Descargar y llenar planilla Solicitud de Certificado de Residencia.

Requisitos oficiales que debe llevar al momento de  tramitar la Constancia de Residencia.

• Fotocopia de la Cédula de Identidad (vigente), del solicitante.
• Fotocopia de la Cédula de Identidad de la(s) persona(s) con la cual convive.
• Fotocopia de la Cédula de Identidad (vigente) de dos testigos venezolanos mayores de edad (no familiares), residentes del municipio Baruta. Los testigos no deben comparecer, sólo deben firmar la solicitud.
• Fotocopia de recibo de servicio público (vigente) a nombre del solicitante.

En caso de NO tener este requisito usted podrá consignar cualquiera de estos documentos: original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.) o recibo de: Televisión por Suscripción, Contrato de Compra-Venta o Arrendamiento a nombre del solicitante o carta emitida por la Asociación de Vecinos o Junta de Condominio. De NO contar con ninguno de los recaudos indicados, solicitar al propietario del inmueble una constancia de que reside en esa dirección y anexarle fotocopia de la Cédula de Identidad de éste y del recibo de servicio público a su nombre.