SAIME tramita movimientos migratorios en 35 oficinas

saime

Requisitos para realizar este trámite

  • Los interesados deben descargar la planilla de solicitud en la página webhttp://www.saime.gob.ve/ o directamente en el enlace http://goo.gl/kNlUHJ  llenarla, y dirigirse a la oficina SAIME más cercana.
  • En el caso de los venezolanos, deben consignar adicionalmente una copia de la página de los datos biográficos del pasaporte, exposición de motivos de la solicitud (con nombres y apellidos, cédula de identidad, nacionalidad) y el comprobante de pago del tributo 1 U.T (177 Bs).
  • Mientras que los extranjeros deben presentar copia de la página de los datos biográficos del pasaporte, copia de la visa y comprobante de pago del tributo 4 U.T (708 Bs).
  • En ambos casos, si el trámite es realizado por un intermediario, debe presentar una autorización notariada y/o poder del otorgante, acta de nacimiento o matrimonio donde se demuestre la consanguinidad con el solicitante. 

Con la simplificación de trámites que adelanta el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), se han logrado activar 35 puntos de atención en todo el territorio nacional, en los cuales los ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades pueden gestionar su solicitud de movimientos migratorios.

El jefe del departamento de movimientos migratorios, Jean Franco Sánchez, explicó que este documento expedido por la dirección de Migración es “un reporte certificado que se otorga a ciudadanos venezolanos y extranjeros previa solicitud, donde se demuestra de forma clara, las entradas y salidas del territorio nacional que el ciudadano interesado ha realizado en un período de tiempo determinado”.

El funcionario agregó que la certificación puede ser solicitada por ciudadanos venezolanos, mayores de edad o extranjeros con condición de vida dentro del territorio nacional (transeúnte o residente) o instituciones del Estado como: Cencoex, Seniat ,Ivss, Cantv, SAIME (procesos de naturalización); así como también es requerido por tribunales, fiscalías y organismos de seguridad.

Este documento, con la información relacionada de las entradas y salidas de un ciudadano del país, es emitido únicamente por el SAIME y sirve para diligencias ante el Seniat por domicilio fiscal, importación para vehículos y sucesiones, así como trámites ante embajadas (adquisición de otra nacionalidad), becas de estudio en otros países, órdenes de cedulación propia y de hijos (extranjeros), renovaciones de visas (extranjero), naturalización (extranjero), solicitudes de crédito en instituciones bancarias y aperturas de cuentas bancarias (extranjeros) y Cencoex. 

Información de Saime