Oficializan creación del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico

gaceta-oficial2

Mediante Decreto Presidencial N° 2.350 publicado en Gaceta Oficial N°  40.922 de fecha 9 de junio de 2016 queda oficializada la creación del Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico anunciado por el Presidente de la República el pasado 7 de junio. 

Según el texto legal, el nuevo ministerio tendrá competencia en materia de minería, a partir del “desarrollo, aprovechamiento y control de los recursos naturales no renovables sobre los cuales ejerce su rectoría, de conformidad con la normativa aplicable”.

A través del mismo Decreto se ordena la supresión del Viceministerio de Minas del Ministerio de Petróleo y Minería al tiempo que este pasará a denominarse Ministerio del Poder Popular para el Petróleo conservando todas las competencias que no han sido asignadas al nuevo ministerio.

Ambos ministerios deberán designar una comisión que tramitará y resolverá en un plazo no mayor de 30 días la transferencia de bienes, recursos y talento humano a que hubiere lugar.

Igualmente, el Ministerio de Banca y Finanzas debe tramitar lo relacionado con el presupuesto del nuevo ministerio. Asimismo quedan adscritos al Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico las empresas C.V.G. Minerven, la Corporación Venezolana de Minería (CVM) y el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin).

Finalmente, queda establecido en el Decreto Presidencial  N° 2.351 publicado en la misma Gaceta Oficial la designación de Roberto Ignacio Mirabal Acosta como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

Información de El Mundo