Oficializada designación de Carlos Osorio como ministro de Alimentación

gaceta2

También aparece el cambio de nombre del la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentación. Se le agrega el término de Abastecimiento Económico

La Gaceta Oficial número 40.627 que circula este miércoles se oficializa la designación de Carlos Osorio como ministro de Alimentación.

En la misma Gaceta también aparece publicado el cambio de nombre de la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, que se mantiene en manos de Osorio.

A partir de este miércoles se le agrega a esa vicepresidencia el término de Abastecimiento Económico.

El general Osorio fue juramentado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro en la cartera de Alimentación, que estaba dirigida por el también militar Yván Bello.

Durante su programa radiotelevisado, Maduro pidió a Osorio realizar este miércoles una reunión con representantes de los ministerios de Industrias y Comercio para abordar el tema de la escasez.

“La prioridad fundamental es garantizarle a nuestro pueblo que los especuladores, bachaqueros, acaparadores y ladrones no comentan más latrocinios contra nuestro pueblo. Seguir avanzando en la estabilización de la seguridad y la soberanía alimentaria de nuestro pueblo y del abastecimiento de la economía”, explicó el gobernante.

Osorio “asume todo el tema del abastecimiento económico del país; estamos perfeccionando el sistema de Gobierno y político”, agregó.

El oficial, de 51 años, ha manejado diversos altos cargos en el Gobierno, entre ellos, la cartera de Alimentación. El general también se ha desempeñado en el ministerio de la Presidencia, la presidencia de la CVG y la presidencia de Corporación de Abastecimiento y Servicios Agríolas (Casa).

Información de El Mundo