Gaceta N° 40.597: Fijan sistema de remuneración de funcionarios de la Administración Pública

gaceta-oficial2

En la Gaceta Oficial N° 40.597 el Ejecutivo nacional emitió el Decreto N° 1.600 mediante el cual establece el sistema de remuneración de los funcionarios de la Administración Pública Nacional.

El decreto tiene por objetivo regular la Escala General de Sueldos para Funcionarios y Funcionarias Públicas de carrera en la Administración Pública Nacional.

El decreto presidencial señala que la aplicación de la Escala establecida da derecho a la asignación de sueldo inicial o básico de cada/grado. En ese sentido indica que “cuando el sueldo total del funcionario o  funcionaria constituido por el sueldo inicial o básico aquí establecido más las compensaciones percibidas al 30 de enero de 2015, resulte superior a dicho sueldo, se mantendrá su remuneración total dentro del rango contemplado entre los mínimos y máximos correspondientes al grupo”.

Explica que queda entendido que en el sueldo básico establecido en el presente Decreto, se incluyen los ajustes realizados por incremento del Salario Mínimo Nacional Obligatorio.

Por otra parte expresa que los órganos y entes de la Administración Pública Nacional no podrán otorgar ingresos de carácter  salarial distintos a los previstos en la escala establecida Escala General de Sueldos para Funcionarios y Funcionarias Públicas de carrera en la Administración Pública Nacional.

Por último se excluyen de la aplicación del decreto a los funcionarios  y  empleados al servicio de los órganos y entes de la Administración Pública con sistemas de remuneraciones y escalas salariales especiales.

Información de Finanzas Digital

Puede ver en el siguiente enlace  la Gaceta N° 40.597: Establecen sistema de remuneración de funcionarios de la Administración Pública