En Gaceta resolución de solicitud de visas para ciudadanos estadounidenses

image

Caracas.- En la Gaceta Extraordinaria N 6.177 aparece la oficialización de la medida de solicitud de divisas para los ciudadanos norteamericanos que requieran venir a Venezuela.

En la resolución se especifica la exclusión de los Estados Unidos de América de la lista de países que hasta ahora eran beneficiados de no presentar visas y entrar al país solo con la presentación de su pasaporte ordinario.

“Se excluye a los Estados Unidos de América del listado de países beneficiados de supresión de Visas de No Inmigrantes (turistas) en Pasaportes Ordinarios”, indica la resolución conjunta de los ministerios de Relaciones Interiores y de Relaciones Exteriores, que circuló este martes publicada en la Gaceta oficial extraordinaria con fecha del 28 de febrero pasado.

De la misma manera en la Gaceta Extraordinaria aparece la lista de los funcionarios norteamericanos que tendrán prohibido el otorgamiento de visas por parte de Venezuela, a saber: George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet, Marco Rubio, Bob Menéndez, Mario Díaz Balart, Ileana Ros Lehtinen.

La resolución del gobierno nacional asegura que estos exfuncionarios y políticos estadounidenses “han cometido actos terroristas y graves violaciones a los derechos humanos”.

La misma decisión unilateral de Venezuela, que asegurá está apegada a la Convención de Viena, obligará a la embajada de Estados Unidos en Caracas a reducir su personal diplomático a 17 funcionarios, según informó el lunes la cancillería venezolana al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, reseñó AFP.

Caracas otorgó un plazo de 15 días a Washington para que presente un plan de reducción de sus funcionarios.

La exigencia de visa había sido anunciada por el presidente Maduro el pasado sábado, argumentando que así se “protegía” a Venezuela y citó como ejemplo la supuesta captura de un piloto estadounidense de origen latinoamericano en el estado de Táchira (oeste), sospechoso de realizar actividades “encubiertas” de espionaje.

Sobre los estadounidenses señalados, el mandatario venezolano dijo entonces que se trataba de “un conjunto de jefes políticos de Estados Unidos que han violado los derechos humanos bombardeando” a países como Siria, Irak o Afganistán.

Información de El Universal