En Gaceta: Gobierno crea Zonas de Defensa Integral Marítimas e Insulares

gaceta2

El decreto N° 1.859 de la presidencia de la república se establecen las zonas operativas

En Gaceta Oficial N° 40.696, se anuncia la creación de las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (Zodimain), adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió este lunes el decreto 1.859, que sustituye el decreto 1.787, en el que se fijan las Zonas de defensa Integral Marítima e Insular de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional, referente a la disputa limítrofe con Guyana, el Mandatario indicó que el nuevo decreto incluye los elementos del texto derogado e incluirá principios constitucionales para la creación de las Zonas de Defensa Integral Marítimas e Insulares, y así “blindar el territorio en todas sus partes”.

Precisó que el nuevo decreto contará, a nivel nacional e internacional, con la verificación técnica de su alcance “en cuanto a coordenadas, en el contexto de la revisión periódica de los límites territoriales de la República Bolivariana de Venezuela”.

Las Zonas descritas tienen la misión de planificar, conducir y ejecutar operaciones en defensa del espacio marítimo, insular, continental y aeroespacial del país, a fin de garantizar la seguridad territorial.

Información de El Mundo