En Gaceta: Declaran cese de huelga en Cervecería Polar

gaceta2

Representantes de Cervecería Polar y trabajadores deberán conformar una Junta de Arbitraje

En Gaceta Oficial N° 40.702, el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, declara terminado “el procedimiento conflictivo”, así como las huelgas ejercidas por trabajadores de Cervecería Polar, ratificando que los empleados amparados bajo el gremio Sintraterricentro, gozan de fuero sindical hasta que la junta de arbitraje emita una decisión definitiva.

De esta manera, representantes de Cervecería Polar y trabajadores en cuestión, deberán conformar una Junta de Arbitraje. La Dirección de Inspectoría Nacional deberá convocar a las partes para la constitución de dicha junta, pasadas 48 horas siguientes a la notificación de la presente resolución ministerial.

En segunda instancia, ordenan a las Unidades de Supervisión del Trabajo, trasladarse a las instalaciones de Cervecería Polar, a efectos de asegurar que se cumplan los términos necesarios para el inicio de las actividades productivas.

Asimismo, funcionarios del Instituto de Prevención, Salud, y Seguridad Laboral (Inpsasel) determinarán condiciones de higiene y seguridad de cara a la reanudación de labores.

Información de El Mundo