En Gaceta condiciones para financiar compra de viviendas

gaceta-oficial2

En Gaceta Oficial N°40.905 a través de la resolución° 116 fueron publicadas las condiciones de financiamiento que regirá el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación o mejoras de vivienda principal. 

El monto máximo del financiamiento para vivienda principal que se otorgue será hasta tres millones de bolívares (Bs. 3.000.000,00) para los créditos de adquisición de vivienda principal; mientras que para la autoconstrucción de vivienda principal se otorgará hasta un millón de bolívares (Bs. 1.000.000,00). Por concepto de créditos para la ampliación de vivienda será otorgado hasta setecientos mil bolívares (Bs. 700.000,00) y hasta quinientos mil bolívares (Bs. 500.000,00) por concepto de mejoras de vivienda principal. 

Deberán ser pagados los créditos para la adquisición de vivienda principal mediante cuotas mensuales ordinarias y cuotas extraordinarias; las cuotas mensuales no podrán superar el 35% del ingreso integral total familiar ni podrá ser menor al 5% del mismo. 

Adicionalmente se establece que el Subsidio Directo Habitacional solo será otorgado como complemento del crédito a familias que lo soliciten y que estén compuestos por un núcleo familiar mínimo de 2 personas. Además se le otorgará a quienes acceden por primera vez a un crédito para la adquisición o autoconstrucción de vivienda principal y no haya sido obtenido dicho beneficio anteriormente. 

Se debe tomar en consideración que el ingreso integral total familiar mensual, se determinará de acuerdo a la sumatoria total de los salarios integrales del solicitante y cosolicitante del crédito.

Información de El Mundo