Crean Registro Único en 5 municipios fronterizos

gaceta2

Las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, deberán suministrar la información requerida por el personal acreditado a tales fines

En Decreto Presidencial N° 1.959 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.734 de este viernes, se publica la creación del Registro Único para la “Restitución de los Derechos Sociales y Económicos en la Frontera del estado Táchira con Colombia”.

Según esboza el decreto, el registro tiene la finalidad de recabar y proporcionar información actualizada con respecto a la población, viviendas, establecimientos comerciales e industriales, infraestructura, servicios públicos, actividades económicas y áreas agrícolas, en los municipios Bolívar, Pedro María Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta del estado Táchira.

La información recabada permitirá elaborar estadísticas oportunas y confiables que orienten la toma de decisiones. Para tales efectos, el ministerio con competencia en planificación, trabajará conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadísticas y con el Instituto Geográfico de Venezuela, Simón Bolívar.

Las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, deberán suministrar la información requerida por el personal acreditado a tales fines, dentro de los plazos y condiciones establecidas, de manera oportuna, completa y veraz, con el fin de garantizar la confiabilidad del registro y la actualización del mismo.

Información de El Mundo