Crean Estado Mayor Eléctrico para la toma de decisiones estratégicas

gaceta-oficial2

Esta comisión diseñará medidas para que entes de la administración pública paguen deudas que mantienen con las empresas del Estado

En Gaceta Oficial N° 40.720 fue publicado el decreto presidencial N° 1.920, mediante el cual se constituye el “Estado Mayor Eléctrico”, comisión presidencial que “coadyuvará en la toma de decisiones estratégicas en materia eléctrica”.

Entre las atribuciones, el Estado Mayor Eléctrico deberá diseñar y ejecutar medidas urgentes, para que los órganos y entes de la administración pública, paguen las deudas que mantienen con las empresas eléctricas del Estado. A su vez, conocer y supervisar el estado de la situación eléctrica nacional en tiempo de crisis o emergencia en el sector.

El Estado Mayor Eléctrico dependerá del presidente Nicolás Maduro y será coordinado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Asimismo, estará integrado por los ministro de Energía Eléctrica; Economía y Finanzas; Defensa; Relaciones de Interior, Justicia y Paz; Petróleo y Minería e Industrias. También formarán parte del Estado Mayor Eléctrico el vicepresidente sectorial para la planificación y conocimiento, el vicepresidente sectorial de desarrollo del socialismo territorial, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y los presidentes de Pdvsa y Corpoelec.

Esta comisión iniciará el ejercicio de sus funciones una vez constituido colegiadamente en su primera sesión.

Información de El Mundo