Todo lo que necesitas saber sobre el crédito hipotecario

25 agosto, 2014

crédito hipotecario

Lo primero que se debe saber es a qué nos referimos cuando se habla de crédito hipotecario, aunque muchos conocen su definición es importante dejar claro que es un préstamo a largo plazo otorgado por una entidad bancaria para la adquisición de un inmueble, remodelación o construcción de vivienda principal.

Ser sincero es primordial si se quiere optar por este financiamiento, debe analizar los pros y contra, si podrá cancelar los intereses mensuales, si es una persona ahorrativa que tanto puede influir esta decisión a su estilo de vida, si tiene otro crédito podrá con ambos gastos mensuales, son cosas que le recomendamos pensar antes de adentrarse a un crédito de este tipo.

Además hay que estar consciente que la suma designada para el pago de su futura casa será medida por la cantidad de ingresos mensuales de toda la familia.

Entre los recaudos solicitados por las entidades bancarias venezolanas se encuentran:

  • Es necesario que se encuentre afiliado desde hace más de 12 meses en el  “Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda” (FAOV) y su estatus sea activo y solvente.
  • No puede optar por el crédito si ya cuenta con una vivienda principal.
  • No haber solicitado en un período de 5 años otro financiamiento para vivienda y hábitat.
  • Debe poseer cuenta en la entidad bancaria que piensa solicitar el préstamo y cuando tenga todos los recaudos ingresarlos.

Visita el simulador de créditos hipotecarios oficial dentro del portal web del  Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

Y si quieres una referencia adicional utilizar el simulador del Banco de Venezuela

Si fue de ayuda esta información, compártela con tus amistades o familiares y no te pierdas nuestras siguientes notas del blog, porque Coje Dato llegó para que tus diligencias sean más fáciles.