Tips de seguridad que debes tomar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”

8 septiembre, 2014

Tips de seguridad que debes tomar en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía

Cuando nos encontramos en cualquier aeropuerto del mundo debemos adaptar algunos hábitos para preservar nuestra seguridad. A continuación te ofrecemos algunos tips que podrás aplicar si vas a viajar desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” u otro:

1. Que tus maletas y bolsos tengan candados:

Este es el primer consejo que debes tomar por tu seguridad, trata que todo tu equipaje se encuentre sellado, esto incluye los cierres delanteros que usualmente no cerramos. En los aeropuertos se suscitan a diario problemas donde las personas no reconocen objetos dentro de sus maletas, dicho de manera más clara, en momentos de distracción se aprovechan para agregar objetos en sus maletas, causándoles inconvenientes y muchas veces problemas mayores con la ley. Además, al usar candados proteges tus pertenencias y evitas que sean sustraídas. De igual forman, te recomendamos que identifiques con nombres, cintas o etiquetas tus pertenencias.

2. Tenga siempre a la vista su equipaje de mano:

Usualmente cuando esperamos por abordar al avión o simplemente en el tiempo de espera entre una escala y su destino podemos perder nuestro equipaje de mano. Así que téngalo siempre a la mano, no lo coloque a su lado, se podría distraer y dejarlo olvidado.

3. Conozca el contenido de sus maletas:

Es un punto donde la previsión es lo importante. Cuando vaya a realizar sus maletas para viajar, sea un vuelo nacional o al exterior, haga un inventario de sus pertenencias, anote cada objeto que incluya o tome una fotografía, esto podría ayudarle a realizar cualquier denuncia a las autoridades pertinentes si falta alguna de sus piezas.

4. Esté atento:

Si nota algún movimiento extraño, el acercamiento de alguien con intensiones turbias o simplemente le solicitan ayuda, nunca pierda de vista su equipaje, acérquese a las autoridades y comente la situación.

5. Documentación a la mano y dinero bien distribuido:

Tenga todos sus documentos como boleto aéreo, identificación, pasaporte y otros siempre en un lugar seguro como en su cartera, bolsillo, entre otros. A su vez, le aconsejamos que lleve el dinero distribuido entre sus distintas pertenencias, no coloque todo en un solo lugar, recuerde que podría olvidar o perder su bolso y entonces quedarse sin dinero.

 

Esperamos que estos 5 tips sean de suma utilidad al momento de tu futuro viaje, también te invitamos a leer sobre ¿Qué llevar si viajas al extranjero?