Quiero estudiar en el extranjero

15 septiembre, 2014

estudiar en el extranjero

Cuando se nos presenta el interés de emprender nuevos retos personales y profesionales es posible que consideremos la posibilidad de estudiar en el extranjero una carrera de grado, maestría o doctorado, pero debemos tener en cuenta aspectos como: Nuestra disponibilidad económica y los beneficios que obtendremos al tomar esta gran decisión.

¿Cuáles son esas cosas que debes tener en cuenta al momento de emprender la aventura de estudiar en otro país?

-Vivir la experiencia: viajar a otro país es una oportunidad para crecer profesional y culturalmente. Estudiar en otra localidad y conocer  tradiciones diferentes a la propia, te enriquecerá enormemente.

-Cumplir con todos los requisitos: para embarcarte en este viaje debes conocer todos los requisitos y trámites que te harán falta. Te recomendamos que realices una lista con el nombre de la gestión y el lugar a dónde debes dirigirte, de esta manera te mantendrás organizado. Recuerda solicitar una carta de recomendación, tener el pasaporte al día, igual que el título universitario.

-Seleccionar el país dónde queremos estudiar: el lugar de destino más elegido por estudiantes latinoamericanos son los de lengua española, posicionando a España y México como los primeros de la lista. Por su parte, Estados Unidos y Alemania, son dos de los lugares más elegidos debido a la cantidad de becas que ofrecen y por el renombre de sus universidades.

 

A continuación, te mostramos 4 portales Web donde puedes postularte para obtener una beca de estudio:

1. En España, tienes grandes opciones para hacer una maestría.

2. Estudiar un pregrado en México también es una excelente opción.

3. Si deseas, puedes estudiar un postgrado en Estados Unidos.

4. Visitar la Embajada de Alemania en Caracas te permite conocer diversas opciones de postgrado en el país.

 

-Obtener una beca de estudio: para postularte debes haber analizado la universidad donde deseas cursar tus estudios, la calidad académica y su reputación en los rankings mundiales. El cuerpo de docentes y síntesis curricular también serán de gran ayuda al momento de elegir. No olvides dirigirte a las embajadas internacionales y solicitar información.

-Invertir en costos: nada más con pensar que iremos a otro país a estudiar viene a nuestra mente: el costo de la vida en el país, las matrículas y demás inversiones académicas. Recuerda que lo importante es que viajes, conozcas, aprendas pero sobre todo disfrutes. Viajar y sentirse “corto” es una sensación muy desagradable y más cuando estás en otro país. ¡Toma tus previsiones con antelación!

Si te gustó nuestra nota, compártela con tus amigos y familiares. Nosotros te recomendamos leer nuestra sección Trámites Internacionales para salir de dudas lo más pronto posible y emprender ese gran proyecto de estudio.