¿Qué llevar si viajas al extranjero?

21 julio, 2014

viaje

Para estas fechas se activa la temporada de vacaciones, los viajes no se hacen esperar y si es para el exterior mucho menos. Es importante que aparte de hacer las maletas con todo lo que necesitarás, tomes en cuenta documentaciones y aspectos importantes antes o durante el viaje.

Lo primero que debes tener a la mano y vigente (más de 6 meses) si vas a viajar al extranjero es tu pasaporte, sin este documento no podrás salir del país. A su vez, la cédula de identidad también es importante, recuerda que si está vencida debes renovarla antes de viajar.

Debes estar informado si el país que visitarás solicita tener visa para poder ingresar o requieres de una carta de invitación otorgada por un familiar o amigo.

Si vas a viajar con niños o jóvenes menores de edad debes llevar contigo su acta de nacimiento, toma en cuenta que si viajan sólo con la madre, padre o con otros familiares debes tener el respectivo permiso de viaje para menores.

El tarjetón o cartón de vacunas también es algo necesario si vas a salir del país, si usted no tiene las vacunas o refuerzos debe hacerlo antes del día del viaje.

Llevar contigo tus tarjetas de crédito si tienes el cupo activo de consumo en el exterior es fundamental, recuerde guardar cada factura o recibo de avance  de efectivo que hagas en el viaje, es posible que luego lo necesites o te lo solicite CADIVI.

Por último, pero no menos importante, no olvides los pasajes, sea aéreo, marítimo o terrestre.