Pasos para evitar ser víctima de los fraudes por internet

10 diciembre, 2016

30ed592e-75c2-4ed3-b6d0-9e167c20c193-244-0000005719fdfe65_tmp

En la actualidad el avance de las plataformas tecnológicas ha traído consigo una gran variedad de ventajas para todos los usuarios al momento de realizar transacciones por la web, pero así como ofrecen cosas positivas y comodidad también desventajas siendo principalmente los fraudes por internet.
Este tipo de estafas cibernéticas suelen tomar a los usuarios por sorpresa, para no ser víctima de estos delitos a continuación se enumeran algunos pasos a seguir para prevenirlos:
•    Evita responder corres masivos, los delincuentes cibernéticos se caracterizan por enviar a todas las victimas mails para poder recabar toda la información necesaria para acceder a sus cuentas bancarias.
•    Ten en cuenta que las entidades bancarias nunca envían correos en donde le solicitan sus claves y contraseñas, esto no sucede por ningún motivo. Sí recibe este tipo de mail no les haga caso, si tiene alguna duda le recomendamos que asista a la entidad o llame a la línea de atención al cliente del banco que lo remite.
•    Al recibir correos electrónicos de personas desconocidas no hagas clic en ningún link o enlace que traiga esta, en muchas ocasiones estos llevan a páginas falsas.
•    En caso de recibir un mail del banco revise que corresponda la dirección que aparece en este con la de la barra del navegador.
•    Verifica que la página sea segura, es recomendable que identifiques los certificados de seguridad con los que cuenta.
•    Evita realizar cualquier tipo de transferencia o transacción bancaria en ciber o computadores que estén en lugares públicos, ya que su información puede quedar grabada en estas maquinas.
•    Es recomendable que cambies de forma periódica tus claves de acceso a las instituciones financieras, es importante utilizar combinaciones de números, letras y símbolos.

Al momento de realizar transacciones por internet debe tener en cuenta todas las recomendaciones anteriormente mencionadas, así evitará ser víctima de los fraudes cibernéticos.