Yván Gil: Nuevo sistema Prontopago permitirá pago de cosechas a productores

7 octubre, 2015

ivangil

Prontopago es un nuevo sistema de pago electrónico que a través de Agropatria va a permitir a los productores recibir en menos de 72 horas el pago de sus cosechas, informó este miércoles el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, desde los silos de Agropatria en Sabaneta de Barinas.

Gil explicó que una vez que el productor entregue su cosecha y facture, consigna la factura en las tiendas Agropatria “y en menos de 72 horas van a tener en sus cuentas el arrime de la cosecha”.

Recordó que en el año 2000, apenas 240 toneladas de arroz se cosechaban en la entidad llanera y gracias a la Revolución Bolivariana para 2014 la cifra se ubicó en 100.000 toneladas.”Hemos multiplicado por 50 la producción de arroz en el estado Barinas”, resaltó.

El jefe de la cartera agrícola indicó que cada camión que se descarga en estos silos barineses “es producto de casi un año de esfuerzo y planificación, de acopio de insumos, de financiamiento, de mecanización, de cuido, de soportar las condiciones climáticas hasta que llega a los silos”.

Por su parte Irene, productora de maíz amarillo, destacó “los hombres y mujeres productores del campo le decimos al Gobierno Revolucionario que cuente con nosotros, que aquí está la muestra del trabajo que se ha hecho de la mano con el Gobierno, con el apoyo del gobernador Adán Chávez, junto con todas las instituciones del Estado”.

Exhortó a los de su gremio a arrimar su cosecha a los silos de Agropatria. “Ya contamos con un prontopago, que en un lapso menor a 72 horas vamos a tener el pago oportuno de nuestra cosecha; y esto nos va a ayudar a nosotros como productores”.

Aregnis Chávez, dirigente revolucionario del estado Barinas, manifestó su alegría al ver “como los productores del campo empiezan a arrimar sus cosechas a estos silos rescatados por la Revolución Bolivariana”.

Explicó que estos silos, que anteriormente estaban en manos privadas, ahora “son del pueblo venezolano, de la Revolución Bolivariana y gracias a ellos todos los productores del estado Barinas pueden arrimar su cosechas aquí”.

Enfatizó que “la meta es ir aumentado la producción de cereales en Barinas y en toda Venezuela porque de esta manera vamos todos juntos a hacerle frente a la guerra económica”.

Información de  El Mundo