Vías alternas tras cierre parcial de la Francisco Fajardo

22 octubre, 2015

autopistaf

Desde las 10:00 de la noche del miércoles 21 de octubre hasta la madrugada del lunes 26 será totalmente suspendido el tránsito en ambos sentidos del tramo de la autopista Francisco Fajardo entre el distribuidor Altamira y el acceso a Los Cortijos, ubicado a unos 500 metros del distribuidor Los Ruices para realizar, con máxima seguridad, las acciones previas a la voladura controlada del antiguo puente, prevista para el próximo 24 de octubre.

Además, serán cerradas las rampas de incorporación desde el distribuidor Los Ruices a la autopista Francisco Fajardo, en ambos sentidos y el paso vehicular sobre el puente que lo conforma, en sentido norte-sur y sur-norte.

Entre las acciones previas a la demolición del antiguo puente Los Ruices están: la culminación de las perforaciones en tableros, columnas y estribos del puente viejo para colocación de cargas; el desmontaje de los pórticos de control de altura ubicados en ambos sentidos de la autopista Francisco Fajardo; la movilización de maquinarias y equipos; la preparación y colocación de cargas para la demolición controlada del puente actual; y la colocación de malla geotextil.

Una vez demolida la antigua estructura se procederá a retirar los restos del puente fragmentado, reducir los bloques de concreto a escombros y hacer la limpieza integral del sitio, hasta restablecer las condiciones de tránsito en la autopista para las cuatro de la mañana del 26 de octubre.

Puntos de cierre y vías alternas

El punto de cierre sentido este-oeste será a la altura del nuevo acceso desde la autopista Francisco Fajardo hacia la Principal de Los Cortijos. Como vías alternas se sugieren: la avenida Francisco de Miranda, desde el mencionado acceso, a la altura de Maploca, hasta el distribuidor Altamira; o la avenida Río de Janeiro hasta el distribuidor Ciempiés.

El punto de cierre sentido oeste- este será a la altura del distribuidor Altamira. Se recomienda circular por la avenida Francisco de Miranda, desde Altamira hasta Macaracuay; o por la avenida Río de Janeiro, desde el ciempiés hasta Macaracuay.

Es importante señalar que las avenidas Boyacá (Cota Mil) y Río de Janeiro, normalmente cerradas los domingos por actividades deportivas y recreacionales, se mantendrán abiertas para la circulación vehicular el próximo 25 de octubre, por lo que se sugiere a quienes se ejercitan en estas vías tomar previsiones.

Además de los puentes gemelos, el Gobierno Bolivariano también construye una rampa en el distribuidor Los Ruices que permitirá a los habitantes de La California Sur y Macaracuay salir de forma más directa hacia Guarenas. La inversión total de la obra asciende a 280 millones de bolívares.

Información de El Mundo