Venezuela y Colombia acuerdan progresiva normalización de la frontera

22 septiembre, 2015

santosmaduroycorrea

Los gobiernos de Venezuela y Colombia establecieron  un acuerdo que permita solucionar los problemas que se presentan en  la frontera común, en base al mutuo respeto y al derecho internacional.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, leyó declaración conjunta consensuada entre Caracas y Bogotá y que consta de siete puntos clave, destaca la estatal AVN.

De este modo, el presidente de la República, Nicolás Maduro y su homologo Juan Manuel Santos acordaron, luego de sostener una reunión en el Palacio de Carondelet de la capital ecuatoriana, el retorno de sus delegaciones diplomáticas en sus respectivos países; realizar una investigación de la situación de la frontera colombo-venezolana y reunir a los equipos de ministros inmediatamente para tratar temas sensibles para ambos países.

“Esta reunión continuará el miércoles 23 de septiembre en Caracas”, informó Correa.

Asimismo, indicó que Venezuela y Colombia se comprometieron a impulsar la progresiva normalización de la frontera; promover la coexistencia de modelos económicos políticos y sociales de cada país; hacer un llamado al espíritu de hermandad y unidad; propiciar un clima de mutuo respeto y convivencia; y continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay.

Información de El Universal