Venezuela tiene 62% de penetración en internet y 110% en celulares

15 octubre, 2015

manuel-fernndez2108

El ministro para la Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, aseguró que Venezuela no se encuentra de última, en cuanto al nivel mundial de la capacidad para la navegación por internet, puesto que el país posee 62% de penetración en internet y 110% en celulares móviles.

“Estamos acostumbrados tristemente que organizaciones internacionales  nos asignen siempre los últimos lugares a Venezuela, en tantas cosas, en eso también”. “Las mediciones más rigurosas de la OIT nos tienen en un lugar excelente de penetración”, aseguró Fernández.

El también Presidente de Cantv destacó que, actualmente, Venezuela desarrolla inversiones con el Fondo Chino por más de 200 millones de dólares, sólo  “para mejorar, aumentar la velocidad de descarga y ponernos por encima del promedio mundial, con las inversiones que estamos haciendo, estamos haciendo un despliegue a nivel de red móvil”.

Por último, el Ministro para la Ciencia y Tecnología destacó que “de las 23 capitales que tienen los estados de Venezuela, exceptuando Caracas, los 23 estados, 18 capitales la navegación por banda móvil, es bastante fluida, a nivel de las tecnologías GSM”.

Información de Unión Radio