Venezuela recibe presidencia pro témpore del Mnoal

18 septiembre, 2016

img_0946

Desde el estado Nueva Esparta (VE), el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, recibió de manos del presidente de Irán, Hasan Rohaní, la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), para trabajar en función de la paz e igual de los pueblos de los 120 países miembros del organismo que hoy se da cita en la XVII Cumbre.

El presidente de la República, dio la bienvenida a los países que en la Cumbre participan, y ratificó su compromiso con los ideales y principios del Movimiento de Países No Alineados con los pueblos del mundo; “La presidencia será usada con firmeza y lealtad para la causa de nuestros pueblos”, aseguró el mandatario nacional.

Además, Venezuela se convierte en el tercer país de la región en presidir el Mnoal, tras Cuba y Colombia.

El Mnoal tiene como guía los 10 principios surgidos en la Conferencia de Bandung, en 1955, evento que precedió la creación de dicho movimiento.

La XVII Cumbre de este movimiento —cuya presidencia pro témpore estará a cargo de Venezuela, hasta el 2019— comenzó el pasado martes 13 de septiembre con reuniones de equipos técnicos de las diferentes naciones, los cuales estuvieron a cargo de la elaboración de un documento de 907 párrafos que contiene temas fundamentales como la defensa de paz, soberanía y solidaridad para el desarrollo.

El Mnoal es una organización política que congrega a 120 países y cuyas acciones se fundamenta sobre diez principios: el respeto a la independencia, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, y la promoción de las relaciones de cooperación bajo la premisa del respeto mutuo, son algunos de ellos.

Información de Últimas Noticias