Venezuela propondrá a Colombia vender gasolina en Cúcuta

12 septiembre, 2015

EL CRUDO ALCANZA NUEVO MÁXIMO DE 93 DÓLARES EN ASIA

El presidente Maduro aseguró que se puede vender gasolina en la zona fronteriza venezolana en pesos o en dólares

El presidente Nicolás Maduro informó que una de las propuestas que espera conversar con Colombia es la colocación de estaciones de servicio venezolanas en Cúcuta.

“Si nos dan el permisito se las vendemos en el propio corazón de Cúcuta, gasolina buena, la mejor del mundo, se la ponemos allá a un precio especial, especialísimo, ¿para favorecer a los jefes paramilitares que vacunan a lo pimpineros? No. Para favorecer a la gente humilde, al taxista, al trabajador”, dijo en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

“Estamos listos para hacerlo presidente (Juan Manuel) Santos. Apenas nos sentemos a conversar, si ustedes están de acuerdo”, agregó el mandatario.

Además, el mandatario se refirió a las estaciones de Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) y dijo que una de las alternativas para evitar el contrabando es vender la gasolina en dólares o pesos.

El precio actual de la gasolina en esas estaciones de servicio se ubica entre Bs. 50 y Bs. 80 el litro, a diferencia de los Bs. 0,097 que cuesta en el resto del país.

“Tenemos fórmulas para vender gasolina a un precio especial. Lo hemos aplicado. La podemos vender en pesos o dólares”, afirmó.

Este tipo de estaciones se encuentran ubicadas en Táchira, Zulia, Delta Amacuro y Amazonas.

Maduro dijo también que “con el cierre solo de San Antonio, Ureña y Paraguachón”, se evita la salida de 29,9 millones de gasolina que podría significar $10.928 millones.

Información de El Mundo