Venezuela e Irán firman acuerdos comerciales

26 junio, 2015

image

Las autoridades de ambas naciones lograron establecer acuerdos en materia de salud, nanotecnología, industrial y automotriz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió la tarde de este viernes una reunión con autoridades de Irán con el fin de firmar acuerdos para profundizar el desarrollo del intercambio comercial entre ambas naciones.

El mandatario se encuentra acompañado de su tren ministerial en un acto que se realiza en el Salón Sol de Perú en el Palacio de Miraflores.

En primer lugar, establecieron acuerdos para la transferencia de metodologías y técnicas para combatir lo que ha denominado el Gobierno venezolano como “guerra económica”.

Asimismo, firmaron la instalación de un programa de colaboración de Irán en nanociencia y nanotecnología que contempla formar científicos venezolanos en esa área.

En un tercer punto, las autoridades establecieron otorgar a Venezuela una línea de crédito que va a ir desarrollándose y creciendo.

También se logró el establecimiento de acuerdos para instalar en el país una planta de fabricación de productos de aseo personal y limpieza.

Otro de los puntos que destacaron, fue la concreción de planes en carácter industrial para repotenciar el sector automotriz. “Vamos a garantizar los insumos y repuestos a la iraní Veniauto, que fue creada hace seis años”, señaló el mandatario.

Finalmente, acordaron importar materiales médico quirúrgico, insumos médicos y medicinas. A su vez, concretaron planes para ofrecer tratamientos contra el cáncer.

Información de El Mundo