Venezuela consolida convenio energético con Trinidad y Tobago

23 noviembre, 2015

gasoducto630

El presidente de la República, Nicolás Maduro, intervino en la III Cumbre de Países Exportadores de Gas y anunció la consolidación de un convenio de cooperación energética con Trinidad y Tobago para la explotación de recursos naturales como el gas, a fin de satisfacer la demanda interna de ambos países y afianzar la exportación en el mercado mundial. 

“Hemos definido con Trinidad y Tobago, yacimientos conjunto de gas para el consumo interno y exportación de recursos en conjunto”, puntualizó el Jefe de Estado desde Teherán. 

Además, propuso retomar un proyecto de gran escala como la construcción de un gasoducto “que venía trabajando Hugo Chávez” cuyo objetivo es “llevar estos recursos naturales a los países de suramérica”, proyecto que también fue expuesto por el ministro de Energía, Eulogio Del Pino. 

El mandatario nacional añadió que Venezuela “está posicionada como el quinto país con mayor exportación de Gas en el mundo”. Destacó además la necesidad de defender “los precios justos del gas y consolidar un mercado estable”. 

Maduro extendió su apoyo al gobierno de Bolivia, Evo Morales, por convertirse en la sede de IV Cumbre de Países Exportadores de Gas.

Información de El Mundo