Validación de documentos se paralizará en días santos

16 marzo, 2016

REGISTRO-PRINCIPAL-10

La próxima semana los servicios de pago de impuestos municipales y nacionales, validación y registro de documentos personales y la atención de usuarios para obtener antecedentes penales serán paralizados, por orden del Ejecutivo, para ahorrar agua y electricidad.

En la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), ente adscrito a la alcaldía de Libertador, informaron a los contribuyentes que en los próximos días se ampliará el plazo establecido para el pago de impuestos, porque que desde el 21 al 23 de marzo no atenderán al público. Tampoco habrá servicio el Jueves y Viernes Santo.

Explicaron que a la fecha la recaudación es muy baja, y por eso se hace necesario incentivar a los contribuyentes para obtener más recursos en Libertador y otros municipios.

“El presidente declaró una semana feriada no laborable para toda la administración pública para ahorrar agua y electricidad en 40%”, indicó Marlon Villalba, funcionario del Ministerio de Educación Superior, en la sede de la institución en el Centro de la ciudad.

Explicó que las citas virtuales programadas para Semana Santa serán atendidas el próximo 28 de marzo. “Cada día recibimos hasta 400 solicitudes”, precisó Villalba.

Rina Altuve, trabajadora del Registro Principal de Libertador, señaló que la validación de títulos universitarios, partidas de nacimiento y de poderes amplios para familiares de personas que se mudan del país también estarán fuera de servicio durante la semana mayor.

El pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en las oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ubicadas en los cinco municipios de Caracas se detendrá la próxima semana para cumplir la orden presidencial, relataron usuarios y el personal activo en las oficinas de Plaza Venezuela y Quebrada Honda. En esta institución se prevé ampliar el plazo de la recaudación.

El pago de impuestos en el Seniat deberá hacerse, en principio, hasta el 31 de marzo.

En el edificio París de Candelaria, sitio donde tradicionalmente se solicitan los antecedentes penales, se informó a trabajadores y usuarios que estarán libres durante la Semana Santa 2016. “Las solicitudes que tengan fecha desde el 21 al 25 de marzo las atenderemos el lunes después del asueto”, indicó el personal de guardia.

Los registros de los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo estarán cerrados la próxima semana. En estos recintos se reprogramaron las citas para bodas civiles y las solicitudes de partidas de nacimiento, actas de matrimonio y de otros documentos.

Información de El Universal