Universitarios inician discusión de su contrato

9 junio, 2015

image

Se reunirán tres veces a la semana, esperan que el ministro Fernández haga público el nuevo tabulador temporal

Hoy arranca la discusión de la segunda convención colectiva de los trabajadores universitarios, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el viernes la aprobación de mas de 4.000 de bolívares para el aumento salarial de ese sector.

Las mesas de trabajo se reunirán tres veces a la semana para que todas las partes puedan participar, según informó Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv).

Al respecto, Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetraesuv), precisó que lo que se hizo fue “restituir el tabulador salarial al 1º de mayo de 2015, que es igual a Bs 6.300 de sueldo mínimo más un pequeño porcentaje que serviría para arrancar las discusiones (contractuales) con un punto de encuentro”.

Explicó Sánchez que la propuesta está en la mesa “y parte de establecer esos tabuladores en base a dos salarios mínimos, más un incremento de 50% a partir del 1º de enero y otro 40% a partir del 1º de septiembre”.

Por su parte, Telémaco Figueroa, coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), detalló que esperan que el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, anuncie oficialmente los porcentajes de aumento con el nuevo tabulador temporal.

Fernández adelantó que el personal docente, administrativo y obrero del sector universitario gozará de un aumento salarial de entre 30% y 74% de acuerdo con las escalas.

Información de El Mundo