TSJ: Lucena y Oblitas repiten y Rondón debuta en el CNE

27 diciembre, 2014

Tibisay-Lucena

El máximo tribunal ratificó a Tibisay Lucena y a Sandra Oblitas como rectoras principales del Consejo Nacional Electoral.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó en la noche del viernes al Poder Electoral, y ratificó a Tibisay Lucena y a Sandra Oblitas como rectoras principales. 

La Sala Constitucional también nombró como tercer rector a Luis Emilio Rondón, candidato postulado por la oposición.

“La Sala designa como primera rectora principal a la ciudadana Tibisay Lucena (…) como sus suplentes a los ciudadanos Abdón Rodolfo Hernández y Alí Ernesto Padrón Paredes (…) como segunda rectora principal a la ciudadana Sandra Oblitas, y como sus suplentes a los ciudadanos Carlos Enrique Quintero Cuevas y Pablo José Durán (…); como tercer rector principal al ciudadano Luis Emilio Rondón, y como sus suplentes a los ciudadanos Marcos Octavio Méndez y Andrés Eloy Brito”, detalla el texto legal divulgado en la página web del TSJ.

El TSJ publicó a sentencia número 14-1343, ante la falta de la mayoría en la Asamblea Nacional requerida por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 296, de las dos terceras partes de sus integrantes, para la designación de los rectores del CNE postulados por la sociedad civil.

Por eso que la Asamblea Nacional “remitió a ese máximo Tribunal, la designación del poder Electoral, según lo establecido en la Constitución, en su artículo 336, numeral 7”.

Información de El Mundo