Tres nuevas infracciones son sancionadas por la Ley de Precios

13 noviembre, 2015

supermercados

La Vicepresidencia de la República republicó “por error material” el artículo 46 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que fue reformada el pasado 8 de noviembre para añadir nuevos motivos de sanción.

A través de un aviso publicado en Gaceta Oficial N° 40.787, con fecha del 12 de noviembre que circula este martes, se establece que las infracciones por incumplimiento de formalidades se elevó de 12 a 15. 

Serán sancionados con cierres de almacenes, depósitos y establecimientos o multas entre 500 y 10.000 Unidades Tributarias quienes incurran en las siguientes practicas:

> Vender u ofertar bienes o servicios a precios superiores al precio que correspondiere, de las establecidas en el presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica, o por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

> Falta de exhibición en lugares visibles al público de los bienes y accesibilidad de los servicios que ofrezcan a la venta, según sus propias publicaciones, promociones u ofertas.

> No presentar al funcionario actuante en la inspección o fiscalización la factura, guía de movilización, o documento equivalente, que ampare la legalidad de las mercancías que tiene almacenadas, a la venta o sean movilizadas.

Información de El Mundo