Transportistas insisten en aumento del pasaje

17 noviembre, 2015

transporte-pblico

Desde la semana pasada las unidades para el transporte público de Caracas han comenzado a exhibir en sus ventanas el mensaje “A partir del 1-12-2015, pasaje a 20 bolívares”.

Los usuarios comentaron en un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias en el terminal de autobuses Río Tuy, “entendemos la medida, pero el problema es la rapidez con que desean hacer el cambio”, dijo Andreína Torres mientras esperaba un transporte.

La medida (no aprobada) es un recurso utilizado por los conductores.

Dainy Daboín manifestó: “muchas personas no toman un solo transporte para ir a sus trabajos, a veces hasta dos y tres; deberían reconsiderar la medida y buscar otras formas para solucionar el tema con los repuestos”.

Algunos adultos mayores manifestaron que su derecho a la exoneración de pago debe “ser ratificado”, ya que algunos transportistas no lo respetan, “y cuando ven ancianos, prefieren no detenerse”, detalló Mirian Hernández.

De igual forma, Tibisay Verde analizó la situación y dijo “todos tenemos necesidades, tanto ellos (transportistas) como nosotros (usuarios) tenemos dificultades en el día a día, debemos buscar mejores soluciones en las que todos podamos salir contentos”.

“Todo el mundo tiene la razón”, así lo expresó Freddy Hermoso, y dejó ver que la medida “me afecta, pero ellos también están prestando un servicio que demanda una constante inversión en repuestos y otros gastos”.

Guillermo Ortega rechazó totalmente la medida anunciada, y explicó “hace poco acaban de hacer un aumento; si seguimos así nunca vamos a estabilizar el pasaje en los transportes, porque el año que viene seguramente pedirán otro aumento en el pasaje”, dijo.

Terminal. Algunos transportistas aprovecharon la visita de ÚN para pedir mejoras en el terminal de pasajeros Río Tuy.

Los profesionales del volante de la línea que cubre la ruta Río Tuy-Petare, alegaron por su parte que “el sistema de ventilación del lugar no funciona, el humo de los carros se queda concentrado en el lugar y muchos podríamos terminar enfermos”.

Información de El Mundo