Transportistas anuncian aumento general de 20% en el pasaje

18 febrero, 2016

transporte-pblico

José Enrique Betancourt, presidente de la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela (Fedutrans) y Fernando Mora, director del Comando Intergremial de Transporte, anunciaron el ajuste general de tarifas en el pasaje del transporte de 20% que se hará efectivo en próximas horas.

En total se acordaron tres aumentos de 20% cada uno. Los otros dos se harán efectivos en agosto y el último en diciembre de este año. 

Los representantes de las dos organizaciones de transportistas que agrupan el 100% de transporte a nivel nacional urbano, suburbano e interurbano, aseguraron que el aumento no tiene ninguna relación con el recién aumento de la gasolina en 1 bs la de 91 octanos y 6 Bs la de 95 octanos, puesto que sus unidades usan gasoil.

Explicaron que desde finales del año pasado se viene discutiendo con el Gobierno el ajuste de tarifas, hace horas se concluyeron las reuniones y se determinó este incremento en el costos del pasaje, que en tres tandas.

Dijeron que confían que lo percibido por el aumento de la gasolina, el 20% anunciado por el presidente Nicolás Maduro, será destinado a las proveedurías de repuestos para cubrir en un 100% las necesidades del sector Transporte.

Información de El Mundo