Transportistas acordaron aplicar primer ajuste de Bs 20 en abril

3 marzo, 2016

transporte-pblico

En la asamblea de los transportistas del Área Metropolitana realizada ayer se acordó solicitar un aumento de Bs 60 que se aplicaría en dos partes, según indicó el presidente del Bloque de Transportistas del Sur- Oeste, Pedro Jiménez.

De concretarse esta decisión, el pasaje mínimo pasaría de 20 bolívares, que es la tarifa actual a Bs 40 en abril y Bs 60 en agosto.

Jiménez indicó que también se acordó que desde esta semana serán anunciados en los vidrios de las unidades el aumento de la tarifa, de manera de “llamar la atención a las autoridades municipales de Libertador para que nos convoquen a negociar, pero como sabemos que nunca lo hacen, igual lo comenzaremos a cobrar a partir del primero de abril”.

En este encuentro participaron los representantes de los cinco bloques de transportistas de Caracas (Sur-Oeste, Oeste, Norte-Sur, Este y Baruta).

También se trató en esta reunión sobre el problema que tienen las organizaciones de transporte con la falta de unidades que están paralizadas porque no se consiguen los repuestos, indicó.

Comentó que se mantiene cerca de 60% la flota del transporte estacionada por esta situación y “puede ser que se agrave porque cada día hay más escasez de repuestos y los que se consiguen están a precios exageradamente elevados”. 

Información de El Universal