Trabajos del Templo Votivo de la Virgen del Valle empieza el mes próximo

8 septiembre, 2015

carlos_mata_figueroa

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó que los trabajos para construir el Templo Votivo de la Virgen del Valle del Espíritu Santo comenzarán el mes próximo.

Mata Figueroa explicó que todo está listo  para que el movimiento de tierra se inicie en un terreno de 66.753 metros cuadrados donde estará ubicada la obra. “Muy pronto estaremos transformando esos espacios para edificar allí el templo para nuestra querida Virgen del Valle”, reiteró el gobernador.

La propuesta de este proyecto se determinó en el Concurso Público Nacional de Arquitectura, tras una consulta en la que participó la ciudadanía neoespartana, que votó por su favorito entre 14 finalistas y ganó la arquitecta Célida Bermúdez, reseñó AVN.

La inversión inicial del Ejecutivo estadal para el templo votivo se estima en 3,4 millones bolívares, aunque los estudios pormenorizados de costos continúan actualmente. Por otro lado, durante las fiestas de la Virgen del Valle, Mata Figueroa,  destacó que el deseo de los neoespartanos es vivir en paz. “Vivir en sana paz, vivir de la mejor forma es lo que nuestro estado se merece y es lo que todos le pedimos a la Virgen del Valle”, expresó.

Se estima que este año las festividades de la Patrona de la Armada Bolivariana congregan alrededor de 70.000 personas, para lo cual ha sido activado un equipo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, el Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, la Alcaldía de García y la Gobernación insular.

Información de El Universal