Trabajan en nuevas fuentes para suministro de agua

18 enero, 2016

Ernesto-Paiva-PHOTO

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, informó este lunes sobre nuevas propuestas para garantizar el suministro de agua en el país respecto a la situación de sequía producto del fenómeno “El Niño”. 

“Esta situación hace necesario que tomemos medidas (…) Ha sido declarada la existencia del fenómeno El Niño que afecta distinto al territorio de nuestra América. Hacia el sur hay lluvias y hoy hay ciudades inundadas en Argentina, Paraguay y Uruguay y hacia el norte, hacia el Caribe, hay sequía. Venimos de tres años secos y las proyecciones son que va a llover poco en los próximos meses y debemos prepararnos”, explicó el ministro. 

Asimismo, Paiva informó que están iniciando con un plan extraordinario para corregir todas las fugas que tienen los acueductos y un plan nacional de erradicación de tomas ilegales.

“No podemos desaprovechar ninguna fuente (…) Tenemos que hacer ajustes en los planes de abastecimiento y allí pedimos la comprensión, vista esta situación, vista la sequía de tres años, visto el fenómeno de El Niño, nos toca administrar el agua para que no se nos acabe”, añadió el ministro Paiva. 

Comentó que esta semana se tomarán las primeras acciones en distintos estados y garantizarán el mantenimiento electromecánico de las estaciones de bombeo y plantas de potabilización.

Información de Últimas Noticias