Suspendido aumento de tarifas en estacionamientos

3 marzo, 2016

estacionamientoprecio

La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage)  informó que desde la tarde del martes dejarán de aplicar la tarifa de aumento a 40 bolívares la hora de aparcamiento, anunciada el 1ero de marzo, en fiel cumplimiento de una orden emitida por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Según Oficio 0066 de fecha 2 de marzo de 2016, emitida por la Sundde, se exhorta a Anpage a cumplir únicamente con las tarifas oficiales, establecidas en 2014 por ese organismo para el Sub-sector Estacionamiento.

La Sundde señaló en su página web que actualmente adelanta mesas de trabajo con los gremios del sector prestador del servicio de estacionamientos y garajes públicos para definir los costos reales, por lo que exhortó a no asumir posiciones unilaterales.

Finaliza el pronunciamiento de Anpage, publicado por Globovisión, agradeciendo la comprensión de los usuarios del servicio quienes entendieron la situación que atraviesa ese sector, además de la necesidad de incrementar el cobro del servicio.

La providencia anterior de la Sundde, para el aumento de las tarifas de estacionamientos, es la número 056/2014, de fecha 17 de octubre de 2014. Lleva 18 meses congelada.

Información de El Universal