Suspenden porte de armas y restringen circulación por las parlamentarias

30 noviembre, 2015

Elecciones6

En una resolución conjunta de los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y para la Defensa, se suspende de manera temporal el porte de armas de fuego, armas blancas, el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas.

La medida está publicada en la Gaceta Oficial número 40.798, que circula este lunes con fecha 27 de noviembre de 2015.

En el texto legal también se indica la prohibición de las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier acto similar, además de la circulación de vehículos de carga en el territorio nacional.

Se anuncia que estas medidas se hacen con motivo de la realización de los comicios parlamentarios, el próximo 6 de diciembre.


Dichas suspensiones se realizarán en todo el territorio nacional desde el día viernes 4 de diciembre a las 6 pm, hasta el lunes 7 de diciembre a las 6 de la tarde. Mientras que la suspensión de circulación de los vehículos de carga pesada será desde el sábado 5 de diciembre a las 6 am. hasta el lunes 7 de diciembre a las 6 pm. 

Quedan excluidos de la aplicación de este artículo los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los Oficiales de los Cuerpos de Policía que estén prestando el Servicio de Policía, los funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana y demás Órganos de Seguridad del estado con funciones propias del servicio de policía y el personal de seguridad adscrito a Órganos, Entes, Instituciones y Organismos Públicos Nacionales y Sedes Diplomáticas, que estén cumpliendo con funciones específicas, debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Información de El Mundo