Suspenden aumento del impuesto de salida de Maiquetía

26 septiembre, 2015

maiquetia630nest10

Representantes de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela se reunieron con el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el superintendente de administración tributaria de esa entidad, Vassily Flores, para evaluar la consecuencia inmediata de la medida, que no es otra que el incremento de casi 400 dólares en el valor del pasaje aéreo.

De los 600 bolívares actuales se pasaría a 5.100 bolívares (de 4 UT a 34 UT) que calculados a la tasa Sicad (Bs 13,50 por dólar), representaría un cargo de 377,7 dólares en el costo del boleto.

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de ALAV dijo a Elestimulo.com que luego de exponer los inconvenientes que conllevaría el alza en las unidades tributarias cobradas como impuesto a salida desde el aeropuerto de Maiquetía, las autoridades decidieron revertir la medida que aplicaría desde el próximo jueves. El encuentro se llevó a cabo de forma cordial y las autoridades fueron receptivas, afirmó el directivo.

“El estado Vargas necesita recursos y las autoridades acordaron buscar soluciones y mecanismos de cobro que no afecten a los pasajeros”, informó Figuera.

La medida será publicada en los próximos días en la Gaceta Oficial del estado Vargas.

Información de El Estimulo