Supermercados privados instalaron captahuellas

3 septiembre, 2015

captahuella

Aún no se publica en Gaceta Oficial alguna providencia o normativa para el uso de las captahuellas en los supermercados y farmacias

Las cadenas de supermercados que aún no se habían sumado al método de venta por captahuellas, ya están instalando el sistema biométrico para adaptarse a las nuevas normas del Ejecutivo Nacional.

Es el caso de supermercados Luvebras, que desde el viernes de la semana pasada está vendiendo cualquier tipo de producto a través de este mecanismo.

“Compré un racimo de cambur, y la cajera me obligó a que si quería comprar debía colocar mi huella, no lo podía creer”, dijo Casilda Molina, cliente del Luvebras de Guatire.

Sin embargo, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, reiteró en varias oportunidades a la prensa que, el sistema biométrico sería utilizado únicamente para expender productos regulados.

Entre otras cadenas de supermercados que se están uniendo a la forma de venta del Bicentenario y Pdval, es el Excelsior Gamma, Unicasa, y Plaza.

El primero de septiembre era el último plazo para que las cadenas privadas se adaptaran a la norma implementada por el Ejecutivo.

No obstante, Makro tiene más de tres meses usando las captahuellas, y aunque las sucursales de Excelsior Gamma y Plan Suárez cuentan con la máquina, hasta los momentos no la habían utilizado.

En la cadena de farmacias privadas Farmatodo el sistema biométrico se implementó desde hace casi cinco meses, para productos determinados por el Ministerio de Alimentación.

Vale recordar que aún no se publica en Gaceta Oficial alguna providencia o normativa para el uso de las captahuellas en los supermercados y farmacias.

Información de El Mundo