Superintendencia prohíbe pólizas de seguro menores a un año

13 octubre, 2015

polizafune

La Superintendencia de Actividad Aseguradora (Sudeaseg) prohibió a las empresas de ese sector la firma de pólizas menores a un año, informó a través de una circular difundida a través de Twitter.

“Se prohíbe la comercialización de productos cuya vigencia del contrato de seguros sea inferior a un año, hasta tanto los mismos cuenten con la debida aprobación” de la Sudeaseg, señala el documento publicado en la cuenta @SudeasegOficial y firmado por el superintendente Yosmer Arellán.

El 15 de septiembre, la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) informó en nombre de sus 48 empresas afiliadas que comenzará a firmar contratos menores a un año, para reducir el rezago entre el valor de los vehículos y el monto asegurado.

La Sudeaseg comenzó a difundir la circular el pasado viernes y en otros mensajes a través de su cuenta en Twitter insta a los usuarios de seguros a denunciar a las empresas que les han ofrecido pólizas menores a un año.

“No permitas que empresas de seguros te oferten pólizas de vehículos por períodos menores a 1 año. ¡Denúncielas!”,  indica uno de los tuits.

La circular también señala que las aseguradoras pueden ser sancionadas con una multa de 3.000 UT (Bs.450.000) a 6.000 UT (Bs. 900.000).

Información de El Mundo