Sundde intervino cadena mayorista Makro por condicionar ventas

21 noviembre, 2017

Makro

 El titular de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos , Sundde, William Contreras informó que la cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales Makro se encuentra intervenida debido a que se ha detectado que en algunas de sus sucursales condicionan la venta a los usuarios al exigir consumos mínimos.

Contreras detalló que solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación a esta empresa que también tiene irregularidades con respecto a los compromisos laborales hacia sus trabajadores.

El superintendente recordó que este tipo de practicas de la empresa privada, como el condicionamiento de ventas, el acaparamiento, la usura, la especulación y el boicot, forman parte de las principales acciones que ejecuta en la guerra económica este sector de gran poder.

Por tal razón, recalcó Contreras, la Sundde ha incrementado las jornadas de fiscalización e inspección dentro de la Ofensiva Económica que emprende el Gobierno Nacional para atacar esta guerra sobre diversos establecimientos, comercializadoras y distribuidoras privadas que hacen vida en el país.

Información de Unión Radio