Sunagro autoriza movilización sin guías tras falla del Sica

22 junio, 2015

alimentos

Según fuente extraofical del Ministerio de Alimentación, consultada por El Mundo Economía y Negocios, está información estaría confirmada

El secretario del Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca Zabaleta, dijo que el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, autorizó la movilización de alimentos sin emitir las guías obligatorias hasta este lunes, tras fallas en el Sistema Integrado de Control Agroalimentario (Sica).

Según fuente extraofical del Ministerio de Alimentación, consultada por El Mundo Economía y Negocios, está información efectivamente estaría confirmada; sin embargo, se esperan declaraciones de la fuente oficial. Hasta el momento se desconocen detalles de la medida.

Recientemente, la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos, aseguró que “las persistentes fallas en el Sica han ocasionado durante los últimos meses una acumulación de inventarios en las plantas”, resaltó un comunicado institucional.

Desde hace tres meses, el gremio de la industria de alimentos ha venido advirtiendo sobre las consecuencias de las interrupciones del Sica en los inventarios, producción y distribución de alimentos en el país.

A estas denuncias el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, ha dicho que el sistema tenía fallas por “ataques cibernéticos”.

Información de El Mundo