Sudeban implementa plan piloto de la nueva “Extranet Bancaria”

1 diciembre, 2017

Sudeban-1-990x460

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) presentó  la nueva “Extranet Bancaria” y la “Extranet de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera”, herramientas que permiten publicar, actualizar, modificar y desincorporar información del sector. 

Durante una reunión con representantes del Área de Prevención y Control de LC/FT y usuarios de la actual Extranet de todas las instituciones financieras, la Sudeban destacó que con esta herramienta se podrá intercambiar documentos como circulares, resoluciones, oficios, manuales de especificaciones técnicas, formularios, instructivos externos y otros documentos organizacionales emanados de la Superintendencia.

Igualmente permite a la Sudeban, a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) y a otras unidades con funciones específicas publicar, actualizar, modificar y desincorporar información, y a los sujetos obligados, la recepción y el envío de información en tiempo real.

El plan piloto se lleva a cabo bajo ambiente web desde el 30 de noviembre hasta el 16 de enero de 2018, tendrá disponibilidad 24 horas al día, y mantendrá un registro digital de respuestas a requerimientos, uno de los aspectos específicos de esta prueba, la verificación de la infraestructura tecnológica con miras a la implementación masiva de esta herramienta.

El gerente de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, Simón Rangel, indicó en nota de prensa que la Sudeban cumple con los requerimientos emanados por el Ejecutivo Nacional referentes a la simplificación de procesos, el mejor uso de los recursos de la tecnología en el área financiera, para el crecimiento transparente del sector bancario nacional.

Una vez culminadas las pruebas pilotos, serán evaluadas todas las observaciones manifestadas por las instituciones participantes, con la finalidad de efectuar los ajustes pertinentes, y una vez realizados se dará inicio a la fase de implementación oficial para todas las instituciones del sector bancario.

Información de El Mundo