Sube a 40 bolívares la hora de estacionamiento a partir de hoy

1 marzo, 2016

estacionamiento (1)

Desde este 1 de marzo los usuarios de los estacionamientos públicos, en todo el país, deberán pagar 40 bolívares la hora, informó José Rafael Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage).

Afirmó que el cobro del estacionamiento es el único servicio que lleva 16 meses sin ser aumentado. Aclaró que mantienen su aspiración de alcanzar los 130 bolívares por hora, pero por los momentos, al no tener una respuesta oficial por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), el gremio decidió aplicar la tarifa de 40 bolívares de manera unilateral.

Baldó aclaró que continúa la mesa de negociación con la Sundde, instalada apenas la semana pasada después de que Anpage tuvo más de un año solicitando el ajuste de sus tarifas. Al llegar a algún acuerdo, la Sundde debe elevarlo al Ministerio de Comercio quien dará la respuesta final.

Explicó también que con esta primera etapa de alza apenas podrán cubrir 20 por ciento de aumento del salario mínimo (Bs 11.578) y del bono de alimentación que pasó a ser calculado con la base de 2,5 de la Unidad Tributaria (Bs 13.275 mensuales).

En cuanto a las demás necesidades relacionadas con el sostenimiento del servicio de estacionamientos y garajes públicos, Baldó resaltó que han tenido que recurrir a disminuir la oferta de puestos libres, la cantidad de personal y asuntos que tienen que ver con la impermeabilización, pintura, etc. de los sitios.

Información de El Universal