Sistema Nacional de Ingreso Universitario asignó 100% de los cupos

15 mayo, 2015

image

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, también participó en el acto que se realiza en Caracas para la asignación pública de cupos universitarios

La totalidad de los cupos, que estudiantes del último año de educación media, bachilleres y egresados solicitaron a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015, fueron asignados, como parte de la política de democratización del ingreso a las casas de estudio del país que lleva adelante el Estado venezolano, informó este viernes el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

El ministro ofrece una rueda de prensa, en Caracas, para dar detalles sobre esta asignación, actividad en la que también participan representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU), demás miembros del Ejecutivo Nacional y estudiantes, entre otros.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en el acto que se realiza en Caracas para la asignación pública de cupos universitarios. A través de una videoconferencia, el jefe de Estado destacó que con este sistema se dio un paso histórico en el proceso de democratización de la educación universitaria.

El presidente llamó a trabajar en la vinculación de las carreras universitarias con las necesidades de desarrollo del país y a garantizar la inclusión de los jóvenes en las actividades prácticas durante su formación.

Información de El Mundo