Simulacro electoral de las parlamentarias será el 18 de octubre

7 octubre, 2015

cne

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó este martes que el próximo 18 de octubre se realizará el simulacro nacional de las parlamentarias que permitirá probar los tiempos de votación, logística, producción y movimiento del personal.

Lucena invitó a los ciudadanos a participar en la actividad que se realizará entre las 8:00 am y 3:00 pm y servirá para practicar el procedimiento que deberán realizar el próximo 6 de diciembre.

En una rueda de prensa, la presidenta del ente electoral denunció supuestos “ataques” a través de matrices de opinión que, según dijo, buscan confundir a los electores para “alborotarlos” con información falsa, manipulada y “guerra sucia”.

Que el CNE no es imparcial ni autónomo y está incapacitado para las actividades que realiza; que promueve la abstención y que la impugnación de la candidatura de Carlos Vecchio fue fraudulenta, fueron las tres matrices que mencionó Lucena.

Aseguró que la experiencia de más de 20 elecciones en 15 años les ha permitido “perfeccionar” sus actividades, negó que se hayan realizado cambios en las circunscripciones  e indicó que el RE se desarrolló con normalidad y hubo más de 2,2 millones de registros y movimientos.

Sobre el caso de Vecchio, indicó que no fue “nada secreto” y que a su juicio, lo que hubo fue negligencia de su partido que “no se asomó a ver qué pasaba con esa impugnación, pero era pública y conocida”.

En ese sentido, advirtió que su postulación no podrá ser sustituida porque “no hubo ningún tipo de respuesta” en los lapsos establecidos por la normativa electoral. Sólo se permitirá correr el orden de la lista en Monagas.

Asimismo, manifestó que la institución que preside tiene un cronograma “perfectamente equilibrado” y está trabajando intensamente para que todo el proceso electoral “siga marchando a la perfección” .

Información de El Universal