Servifarmacias facilita búsqueda de medicinas en red

23 junio, 2015

image

La cadena de medicamentos Servifarmacia innovó su plataforma de distribución al incorporar las redes sociales en sus servicios

Desde sus inicios Servifarmacia se ha convertido en “el mejor aliado del cuidador de la familia”, tal y como dice uno de sus principales slogan; pues su objetivo es innovar el mundo farmacéutico en el país con una atención personalizada, directa y eficaz a cada uno de sus clientes.

Esta nueva cadena de medicamentos también funciona como facilitadora de productos de cuidado personal, uso diario en el hogar, belleza, cuidado capilar, primeros auxilios, equipos médicos, productos para mascotas, bebidas, snacks, alimentos, entre otros.

Ailyn Meneses, Gerente General de la empresa, señaló que la marca se encuentra en pleno crecimiento y que su objetivo es contar, por lo menos, con una sede en cada estado del país; por lo que, además de contar con la sede principal ubicada en la avenida principal de Boleíta Norte en Caracas, este año se estarán inaugurando dos nuevos establecimientos, uno en Maturín y el otro en San Cristóbal.

Enlaces e innovaciones

Como una manera de expandir sus servicios, Servifarmacias ofrece tips a nivel de salud, alimentación y familia a través de sus redes sociales; lo que le permite estar en contacto directo con sus clientes.

A través de las redes sociales instagram y twitter con @_servifarmacias y de facebook con el buscador “servifarmacias” los usuarios podrán realizar cualquier pregunta y averiguar los medicamentos que tienen en este establecimiento para lograr una mayor efectividad a la hora de buscar lo que necesitan.

“También estamos creando una alianza con con la aplicación Akizta, para facilitar la búsqueda de tratamientos médicos a los clientes; pues esta app se encarga de abrir un canal entre las cadenas farmacéuticas y los consumidores a fin de simplificar su búsqueda”, señaló la gerente de la marca.

Por otra parte, Meneses indicó que esta empresa inició con una inversión de Bs. 12 millones y que genera alrededor de 12 empleos directos por tienda y unos 30 empleos indirectos.

Un plus extra

Los pacientes con enfermedades crónicas cuentan con un servicio adicional, pues Servifarmacia se encarga de llamar a cada uno de estos clientes cuando cuentan con los respectivos tratamientos que ellos necesitan, a fin de garantizar la salud de su clientela con este tipo de condiciones.

“La idea es que todos aquellos pacientes que necesiten ingerir tratamientos de por vida, cuenten con la seguridad de encontrar en Servifarmacia cada uno de estos medicamentos que son difíciles de conseguir en el país, por lo que, les brindamos esta prioridad”, manifestó Meneses.

De igual forma, la gerente general indicó que para evitar problemas en la obtención de medicamentos cuentan con códigos en todas las droguerías del país para mantenerse abastecidos. “Las medicinas nos llegan en cantidades pequeñas, pero nos permite cumplir con lo establecido”.

Información de El Mundo