Sepa cuáles son los bancos para cancelar el Islr

15 enero, 2016

seniat

Un total de 17 instituciones bancarias están autorizadas para recibir el pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) que deberán realizar los contribuyentes hasta el 31 de marzo.

El Seniat informó a través de un comunicado que de estos bancos, a 11 de ellos se podrá acceder vía electrónica para cancelar el tributo. Mientras que se podrá acudir personalmente a las oficinas en 6 de ellas, para lo cual se deberá llevar tres ejemplares del compromiso de pago que genera el sistema del organismo tributario.

Como se recordará, el Seniat inició la campaña de divulgación e información para el pago y declaración del Islr desde el pasado 1° de enero.

De acuerdo a la normativa legal, deberán declarar las personas naturales con ingresos netos iguales o superiores a las 1.000 Unidades Tributarias (Bs. 150.000) o con ingresos brutos iguales o superiores a las 1.500 UT (Bs. 225.000).

Así como las personas jurídicas deben declarar independientemente de que hayan obtenido ingresos o no.

Instituciones autorizadas por el organismo recaudador:
100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Citibank, Banco Caroní, Banco Bicentenario.

Instituciones avaladas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios:

Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco Activo. Mientras que las agencias del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco Industrial de Venezuela. Recibirán pago de contribuyentes ordinarios y contribuyentes especiales.

Instituciones con puntos de venta en sedes del Seniat:

Banesco, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro.

Información de El Mundo