Sector de transportistas acordó subir pasaje a Bs. 40 desde el lunes

5 marzo, 2016

Transporte-en-Caracas2-630x300

Aseguran que las fallas para la adquisición de repuestos para las unidades de transporte sigue siendo el problema principal del sector.

Luego de varias reuniones realizadas en la Federación de Transporte, conductores de autobuses y por puestos acordaron aumentar la tarifa del pasaje mínimo de Bs. 20 a Bs. 40 a partir del lunes 7 de marzo.

El presidente de la Unión de Conductores del Este, Luis Colmenares, informó que esta alza no cubriría los gastos diarios de los trabajadores del gremio y servirá por ahora solo para mantener la flota actual que ha disminuido por falta de repuestos.

“20 bolívares más es para mantener el poquito transporte que tenemos, estamos caóticos, en paro técnico”, dijo.

Recordó que las fallas para la adquisición de repuestos para las unidades de transporte sigue siendo el problema principal del sector. Además, detalló que las provedurías instaladas por el Gobierno solo llegan 10% para los transportistas, y no todos los integrantes del gremio salen beneficiados.

“El transporte está quebrado. Nos quitaron el dólar de 12,80 que teníamos para comprar repuestos y los pasaron a 200. Es decir, un caucho, en una proveeduría, costará Bs. 120 mil cada uno. Las camionetas accidentadas son más que todo las que usan diésel, las que dan la talla son las que datan de 30 años”, explicó.

Información de El Mundo