Sector de equipos de audio y video piden ser incorporados al Sicad 1

15 septiembre, 2014

dolares630x16

Este lunes Cavemusica destacó que urge al Gobierno analizar su situación y revisar los códigos arancelarios que amparan al sector.

El sector de equipos de audio y video, representados en el gremio de Cavemusica, pidió al Gobierno ser incorporado en las subastas del Sicad 1 ante la “crítica situación que atraviesa el sector cultural”.

En un comunicado reseñado este lunes en la prensa nacional, la Cámara Venezolana de Importadores y Distribuidores de Equipos de Audio e Instrumentos Musicales (Cavemusica) hacen un llamado “púbico, responsable y sincero” al Alto Gobierno para que ese sector “sea tomado en consideración en los nuevos lineamientos de asignación y uso productivo de divisas”.

“Es preocupante para el sector cultural que representamos, que en más de 22 subastas de divisas que han sido realizadas en el año 2014, nuestros requerimientos no han sido atendidos”, reseña el texto dirigido al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres y al presidente de Cencoex, Alejandro Fleming.

Tras recordar que Cavemusica apoya activamente a la Misión Cultura, El Sistema de Orquestas de Venezuela y otras agrupaciones audiovisuales, el gremio también solicita una audiencia para evaluar la situación del sector y revisar los códigos arancelarios que cubren a la cámara.

“Nuestro más sincero deseo es que este comunicado no pase inadvertido, ya que se trata de una actividad económica que pretende fomentar e impulsar el desarrollo social del país”, agrega el comunicado de Cavemusica.

Información de El Mundo